Ni un pelo de tonto

Ser calvo ya no es un problema. Y esto lo saben en Hollywood donde muchos de los actores han optado por no preocuparse por su cabellera. El no tener pelo se ha convertido en señal de éxito e incluso de triunfo dentro del sector femenino. Y es que la moda ya no es la que era y ahora los que triunfan son los que no tienen ni un pelo de tontos. Conozcamos algunos de los más famosos y conocidos calvos del mundo del cine.
El primero, Jack Nicholson, un monstruo de la interpretación. La gracia de este actor reside en su impactante mirada que le ha permitido bordar papeles de películas como El resplandor. Ben Kingsley no le va a la zaga. Este pelón del cine inglés ha sabido elegir sus papeles y tras interpretar a Gandhi y recibir un Oscar por ello, también podemos verle en peliculones como La lista de Schindler. He aquí dos claros ejemplos del carisma de los calvos cada vez más cotizados en esto de la industria del cine.


El que parece no haberse acostumbrado a la caída de pelo es Bruce Willis que tuvo que ver cómo su ex-mujer Demi Moore le dio boleto y le cambió por el joven Ashton Kutcher. Ahora parece que son todos muy amigos y Bruce se ha situado entre los más atractivos maduritos del cine. El 7 de septiembre comprobaremos si sigue siendo el mismo a pesar de los años en Jungla de Cristarl 4. Dario Grandinetti otro con mirada seductora a pesar de su alopecia. Le puedes ver en Hable con ella de Almodóvar. 

Ed Harris nos deleitó con papeles en películas como El Show de Truman o Las horas. Este deportista antes que actor ha sabido sacarle partido a eso de la frente despejada. Se ha sabido adaptar y lucir sin problemas una impresionante melena en Copying Beethoven. Michael Clarke Duncan también ha sacado partido a eso de no tener pelo y a su amplia y simpática sonrisa. Podemos verle en películas como Armageddon, El Planeta de los Simios, Sin City, Daredevil o La Isla.


Howie Mandel, uno de los más conocidos cómicos en EE.UU. con programa incluído. Sin ningún pelo de tonto, Mandel ha sabido hacerse un hueco en los hogares americanos, al igual que el ingenioso Danny DeVito. Este famoso actor, director y productor empezó trabajando como peluquero hasta que descubrió su vena artística en el cine. Aunque parezca mentira, DeVito entendía de pelos antes de que la alopecia hiciera mella en su redonda cabeza de actor.

John Malkovich, camaleónico donde los haya, sabe adaptarse a cualquier papel. Aún así, su cabellera brilla por su ausencia. Con una carrera llena de éxitos y buenos trabajos, Malkovich ha sabido forjarse su fama de actor de renombre. Le puedes ver en la película "Las Amistades peligrosas" junto a Michelle Pfeiffer. Edward Asner ha aprovechado su calvicie para participar en algunas películas en las que interpreta a Santa Claus y en otras en las que su vena cómica ha dejado huella como Elf o Estoy hecho un animal. 
Michael Chiklis se hizo un hueco en el mundo de la interpretación desde bien jovencito. Seguro que con más pelo, pero con la misma gracia Chiklis interpretó el papel de John Belushi en la película Wired. Además pudimos verle en series de televisión como "Corrupción en Miami" o "La ley de los Ángeles". El que también ha sabido sacar partido a su calvicie y su cara de malvado es Miguel Ferrer quien ha participado en numerosas películas interpretando a asesinos, narcotraficantes y delincuentes a la perfección. 

Siguiendo con la lista, ahora hablamos de Robert Duvall otro monstruo de la interpretación. Sus papeles en películas como Apocalipsis Now, El Padrino o El Sexto Día simplemente son brillantes. Contar con él en una película es hablar de éxito. Al igual que Samuel L. Jackson (a la derecha) que desde que apareciera junto a John Travolta en Pulp Fiction ha visto su popularidad subir como la espuma. Hoy es uno de los actores más cotizados, aunque de vez en cuando cometa algún desliz como Serpientes en el avión. 

Siguiendo con la lista, ahora hablamos de Robert Duvall otro monstruo de la interpretación. Sus papeles en películas como Apocalipsis Now, El Padrino o El Sexto Día simplemente son brillantes. Contar con él en una película es hablar de éxito. Al igual que Samuel L. Jackson que desde que apareciera junto a John Travolta en Pulp Fiction ha visto su popularidad subir como la espuma. Hoy es uno de los actores más cotizados, aunque de vez en cuando cometa algún desliz como Serpientes en el avión. 

Vin Diesel es uno de los calvos más conocido por el público joven. Con múltiples películas de acción a sus espaldas, Vin también ha trabajado detrás de las cámaras haciendo sus pinitos tanto en la dirección como en el guión. Aristóteles Savalas, más conocido como Telly es otro de los calvos imponentes de los años 70 y 80. Recordado por su papel de Kojak, Telly Savalas era habitual de los chupachups y de las camisas horteras. Además su cabeza brillante sin un pelo de más (ni de menos), creó moda.