"Play it once, Sam"











Todos tenemos en mente alguna frase de la película que más nos marcó en nuestra vida. Sin duda hay multitud de ellas, unas ingeniosas, otras originales y muchas entrañables. Aquí voy a tratar de recordar alguna de ellas. No va a seguir un orden de mejor a peor, porque todas me parecen geniales. También hay que tener en cuenta que alguna de ella puede parecer insipida si no has visto la película o no la recuerdas, ya que sacada del contexto cinematográfico pierde fuerza. Mi recomendación es que visualices de nuevo la película y comprenderas en toda su grandeza el sentido de la frase en el guión.


 "Aquí está este soldado del Sur que te ama, Scarlett. Que quiere sentir tus brazos alrededor suyo, que quiere llevarse el recuerdo de tus besos a la batalla con él. No te preocupes por amarme. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un hermoso recuerdo. Scarlett, bésame. Bésame, una vez".
Clark Gable en "Lo que el viento se llevó"

"Oye no me importa perder pero si el resultado es que yo muero... mátale".
Paul Newman en "Dos hombres y un destino"

 "Cuando los romanos me llevaban a las galeras estuve a punto de morir de sed pero un hombre me dió beber agua y volví a la vida. Hubiera sido mejor rechazarla y derramarla en la arena. Todavía estoy sediento".
Charlton Heston en "Ben Hur"

 "Os debo una explicación, y como alcalde vuestro que soy os la voy a dar porque os la debo".
José Isbert en "Bienvenido Mr. Marshall"

  "Está usted al borde de un precipicio, no le aconsejo que vaya por la vida con los ojos cerrados. Pero si abre los ojos y mira, verá las cosas tal y como son en realidad".
Gary Cooper en "El árbol del ahorcado"

 "La locura corre por toda mi familia...galopa casi".
Cary Grant en "Arsénico por compasión"

 "No había luna. Encima de nuestras cabezas el cielo estaba negro como la tinta. Pero hacia el horizonte aparecia iluminado por una viva luz roja, como salpicado de sangre. El viento salobre del mar venia lleno de cenizas...".
Joan Fontaine en "Rebeca"

 "Hay ocasiones en que siento vergüenza de pertenecer a la raza humana".
Kirk Douglas en "Senderos de gloria"

 "Querido Petronio, cuando yo acabe con esos cristianos el mundo no tendrá la certeza de que alguna vez hayan existido".
Peter Ustinov en "Quo Vadis"

 "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en su favor".
Groucho Marx en "El conflicto de los Marx"

 "No he estado nunca a solas con un hombre ni siquiera vestida. En ropa interior es aún mas extraño".
Audrey Hepburn en "Vacaciones en Roma"