Las más guapas

Para confeccionar la siguiente lista se ha tenido en cuenta a todas las actrices de la historia, desde que surgió el cine hasta nuestros tiempos. Antes de nada, adelantaré que ni las bellísimas Juliette Binoche, Natalie Portman, Charlize Therón, Megan Fox, Scarlett Johanssón y muchas otras que llenan la mayoría de los carteles de nuestros cines, ocupan un puesto de honor en esta lista.

1
Ava Gardner


















El número uno lo ocupa “el animal más bello del mundo”, como la calificaron en su tiempo. Su incursión en el medio artístico fue casual, todo empezó cuando Ava visitó a su hermana mayor en Nueva York y el esposo de ésta, que era fotógrafo, le pidió sacarle unas imágenes para colgarlas en su escaparate. Un alto ejecutivo de la MGM vio las fotos y la contrató por sietes años, ahí comenzó la leyenda. Estuvo casada tres veces, el útimo matrimonio fue con Frank Sinatra, su gran amor.



2
Lauren Bacall 










































La actriz estadounidense trabajó en sus inicios como modelo y acomodadora de un cine. Con sólo diecisiete años apareció en la portada de Harper´s Bazar, donde la vio Howard Hawks y quedó fascinada con sus encantos. Con veinte años se casó con Humphrey Bogart, que estaba divorciado y contaba con cuarenta y cinco años. Se conocieron en la película “Tener o no tener”. Estuvo con el famoso actor hasta la muerte de éste.


 3
Grace Kelly



















La rubia más bella, fue musas de Alfred Hitchcok en tres de sus películas. Precisamente en una de ellas, “Atrapa a un ladrón”, que se rodó en Mónaco, conoció al que iba ser su marido, el Príncipe Rainiero III de Mónaco. Desde ese momento, la actriz que destacó en papeles como “La ventana indiscreta”, pasó a ocupar el puesto de princesa en el principado.



3
Audrey Hepburn



















Nació en Bruselas pero vivió en Inglaterra y Holanda durante varios años donde recibió clases de música y ballet. A los 19 años debutó ante una cámara grabando un video educativo para aprender a hablar holandés en siete lecciones. Se convirtió en un icono de la moda gracias a su papel de Holly Golightly en 'Breakfast at Tiffany's'. Ganó un Oscar por “Vacaciones en Roma”.



4
Gene Tierney



















Gene Eliza Tierney nació en Nueva York, fue una estrella de la era dorada de la Meca del cine. El famoso productor F. Zanuck dijo de ella que era «incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine». Otra persona ilustre que tuvo a sus pies fue el mismísimo J.F.K. De la mano de Otto Preminger, actuó en “Laura”, película que más fama le otorgó por el papel de Laura Hunt.




5
Sofía Loren


















Esta exuberante mujer nació en Roma, su fama mundial le llegó cuando interpretó películas con Frank Sinatra y Cary Grant. Fue la primera mujer que ganó el Oscar en un idioma diferente del inglés. Aunque en las películas tenía la típica apariencia de actriz hermosa, pero de cabeza sin amueblar, fuera de la cámara era reconocida por su inteligencia y agudeza. Fue una de las actrices con más curvas del celuloide, ella dijo en una ocasión: «Todo lo que ven, se lo debo a los spaghetti».




6
Ingrid Bergman



















La impresionante sueca, ganó tres Oscar en su dilatada carrera. Decidió hacerse actriz para combatir su extrema timidez y dio sus primeros pasos en el teatro. Según la American Film Institute, es la cuarta estrella más importante en la historia del cine. En 1942 se convierte en una de las estrellas de la época al protagonizar junto a Humphrey Bogart la película de Michael Curtiz "Casablanca".




 7
Rita Hayward















La combinación exótica de irlandeses y mexicanos dio como resultado a Margarita Carmen Cansino, más conocida como Rita Hayworth. Memorable actriz en papeles como "Gilda", "La dama de Shangai", "Salomé". Se convirtió en todo un icono durante la segunda guerra mundial, su rostro estaba dibujado en cada avión de combate. Estuvo casada con Orson Welles y el príncipe Alí Khan.



 8
 Vivien Leigh



















Una de las más bellas actrices de la época de Oro del cine norteamericano, siempre será recordada por Scarlett O´Hara, su papel más importante en la ya mítica "Lo que el viento se llevó", con la que ganó su primer Oscar. Pero su comienzo en le mundo de la interpretación no fue fácil, trabajaba en obras teatrales, donde precisamente conoció a Laurenxce Oliver, que era famoso por las adapataciones que realizó de las obras de Shakespeare. Se nemoró de él y formaron pareja tanto sentimental como artística. Su segundo Oscar se lo concedieron por su trabajo en "Un tranvía llamado deseo".