Ya está aquí...


Llega la Navidad y con ella las calles llenas de color parpadeante, el luminoso árbol con cintas multicolor, el sorteo de lotería, la gente cargada de bolsas, el turrón y los polvorones, el reencuentro con la familia, villancicos, las panderetas, el Olentzero, Santa Claus, Papá Noel..., los fuegos artificiales, el champán, el sonido de las copas, los besos, el trajín de los últimos regalos, los empachos, la cabalgata, la noche interminable, los regalos en pijama; y por último, algo que no puede olvidarse por nada del mundo: el sabroso roscón relleno de nata y como no, la incertidumbre de quién lo pagará...
Si en algún momento de estos días tan especiales decidís ver alguna película, yo os recomendaría que disfrutarais de un cuento de Navidad imperecedero: Qué bello es vivir. Un clásico lleno de buenos sentimientos, donde nos muestra la importancia que tiene cada persona para quienes les rodea. Es ideal para verla a solas, con tu pareja, en familia, con amigos o con quién realmente te apetezca.



MÚSICA PARA ESTA NAVIDAD
Desde las canciones populares hasta espléndidas obras compuestas por compositores clásicos inundan nuestros hogares en estas fechas tan señaladas. Y es que hasta el propio Nietzsche dijo que “sin música la vida sería un error”, sin duda se refería a la música en general, pero creo que esta frase se puede decir con más énfasis en Navidad, donde la música nos invita a crear nuevos recuerdos cada año, compartiendo con amigos, seres queridos, familiares e incluso recién conocidos.
Aquí os dejo una buena recopilación de discos para que disfrutéis de varios clásicos en voz de algunos de los vocalistas más impresionantes de la historia. Sin duda un buen regalo para pedirse a Olentzero o a los Reyes.