Marilyn y Joan Crawford

Marilyn despertó pasiones no sólo entre los hombres. Y se lo contó a su psiquiatra. Recordó un encuentro íntimo con Joan Crawford en una habitación decorada al estilo mexicano.
“Oh sí, Crawford … Fui a la habitación de Joan...Ella estaba muy apasionada y gritaba como una maníaca. La siguiente vez que la vi, ella quería seguirme. Le dije en la cara que no me gustaba hacerlo con mujeres. Después de que la desplanté, se volvió odiosa conmigo.”
Esta afirmación la desveló el fiscal John Miner, que investigó la muerte de Marilyn Monroe en 1962, fue el único que accedió a las grabaciones hechas por la actriz para su psiquiatra Ralph Greenson
Ese encuentro tuvo lugar poco antes de que la Crawford rodara ¿Qué fue de Baby Jane?, película estadounidense del año 1962, dirigida por Robert Aldrich y coprotagonizada por otra estrella de la era dorada de Hollywood, enemiga de toda la vida, Bette Davis.
Con esta interpretación, Joan Crawford pasó a considerarse una de las más grandes actrices de todos los tiempos, justo lo que Marilyn Monroe estuvo buscando durante las 29 películas que estrenó en su corta vida. Otra curiosidad es que Marilyn se suicidó en 1962, el mismo año del estreno de dicha película.