“Frankly, my dear...”



En este otro artículo dedicado a las frases célebres del cine, vamos a seguir recordando aquellas palabras que formaban parte de guiones extraordinarios, en boca de maravillosos actores que tanto se añora en estos tiempos.


"Claro que necesito tu ayuda, pero no quiero comprarla, tiene que salir de tí".
Gary Cooper en "Sólo ante el peligro"

 "Sabes lo que te pasa?. No tienes valor. Tienes miedo!. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad.Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espiritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula.Bueno nena! Ya estás en una jaula. Tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas porque no importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma".
George Peppard en "Desayuno con diamantes"

"Hay dos tipos de hombre: los que van a alguna parte y los que no van a ninguna. Soy un ex-ciudadano de ninguna parte. Echo de menos mi hogar".
Lee Marvin en "La leyenda de la ciudad sin nombre"

"Ya sabes, vivo como Robinson Crusoe, náufrago entre ocho millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas... es algo maravilloso, cena para dos".
Jack Lemmon en "El apartemento"

 "No permitiré injusticias ni juego sucio, pero... si se pilla a alguien practicando la corrupción, sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!".
Groucho Marx en "Sopa de gansos"

"No me gusta ver a sus hombres en los caminos bloqueando el pueblo.No me gusta que nos vigilen y traten de cazarnos traicioneramente.No me gusta que maten a un buen amigo mio una hora después de haber dicho que quería ayudarme.Y no me gusta usted Burdett,porque es el culpable".
John Wayne en "Río Bravo"

"La vejez es la única enfermedad de la que uno ya no espera jamás curarse".
Everett Sloane en "Ciudadano Kane"

"Es necesario que todo cambie para que todo siga como está".
Burt Lancaster en "El gatopardo"

¡Mira, Hannah! ¡Las nubes están desapareciendo! ¡El sol se está abriendo paso a través de ellas! ¡Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz! ¡Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio y su brutalidad! ¡Mira, Hannah! ¡Han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar! ¡Vuela hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza! ¡Alza los ojos, Hannah! ¡Alza los ojos!".
Charles Chaplin en "El gran dictador".