Los primeros desnudos

En el cine, las escenas de sexo y los desnudos siempre han sido un tabú y encontrar actores que estén dispuestos a quitarse la ropa nunca ha sido fácil. Algunos dicen que es cuestión de profesionalismo, otros dicen que es cuestión de pudor, sin embargo, diferentes directores han logrado que reconocidos artistas se desprendan de sus ropas y hagan escenas candentes que son recordadas por todos los espectadores.
El recorrido por la historia de los desnudos en el cine inicia en 1915, cuando Audrey Munson se desnudó en la película muda 'Inspiration', el primer filme conocido donde una mujer se quita toda la ropa. En 1933, la austriaca Hedy Lamarr se le conocería como la primera actriz en aparecer desnuda en un largometraje comercial, 'Ecstasy', dirigido por Gustav Machatý. La imagen de Lamarr completamente desnuda por un espacio de 10 minutos generó una gran controversia. Esta sería la última escena de este tipo que se vería en la pantalla gigante hasta 1960, dado que la mayoría de estudios prohibieron este tipo de escenas.

Con un controvertido inicio los desnudos en el cine cada vez son más populares y han llegado a ser un valor agregado para las taquillas de diferentes películas, incluso se rumora que el realizado por Halle Berry en 'Monster's Ball' (2001) fue uno de los factores por los cuales fue merecedora del premio Oscar a Mejor Actriz.
En 1962 regresaron las polémicas escenas con una de las más grandes divas del cine, Marilyn Monroe, en la película 'Something's Got to Give', donde se puede ver su silueta desnuda en una piscina. Esta imagen ha sido considerada como uno de los primeros registros de desnudos en el cine realizado por una actriz de gran categoría.
Antes que Sophia Loren se convirtiera en una estrella, cuando todavía era conocida como Sofia Villani Scicolone, hizo un papel secundario de una mujer de harén en la película 'Era lui... sì! sì!' (1951) donde apareció en 'topless'. También en 1953 nadó desnuda interpretando a Cleopatra en 'Due Notti Con Cleopatra', dirigida por Mario Mattoli.
Marlon Brando fue uno de los primeros hombres que apareció en la pantalla como Dios lo trajo al mundo. En 'The last tango in Paris' (1972) realizó una de las escenas más recordadas y más sensuales junto a Maria Schneider.