Vuelven las hostias a tutiplén

















Schwarzenegger enunció el siniestro 'I'll be back' ('Volveré') en la primera película de 'Terminator' en 1984, y desde entonces se ha convertido en su frase característica para todas las ocasiones.
Desde joven, Arnold se dedica al culturismo, como hobbie y como pasaporte a una nueva vida. Poco a poco, Arnold se va forjando un nombre en el mundo de este deporte, hasta lograr ser campeón del mundo de la especialidad. No tarda en sacar provecho de esta situación. Sus músculos le abren las puertas de varios papeles cinematográficos a lo largo de los años 70, ninguno de ellos especialmente relevante.
Es en 1981 cuando Schwarzenegger logra su primer gran éxito, encarnando a Conan, el héroe creado por Robert E. Howard. A Conan el Bárbaro siguen Conan el Destructor y Terminator, que le convierten en uno de los actores por excelencia del cine de acción, convirtiendo sus films en un seguro para grandes recaudaciones.
De esta manera, y intercalando films de acción como Desafío Total,Depredador o Terminator 2 con comedias como Junior,los Gemelos Golpean Dos Veces o Poli de Guardería; Arnold ha conseguido ser el actor más conocido en todo el mundo en la actualidad.



CURIOSIDADES
Watchmen
Al principio del proyecto, en la década de los 90, cuando todo giraba alrededor del guión de Sam Hamm, los rumores incluían en el reparto a John Hurt y Robin Williams como Rorschach, Arnold Schwarzenegger y Dolph Lundgren como el Dr. Manhattan, Jamie Lee Curtis como Espectro de Seda, Tommy Lee Jones y Gary Busey como El Comediante, y Richard Gere o Kevin Costner para el papel de Búho Nocturno. El proyecto sufrió muchos cambios en el guión en virtud del director Terry Gilliam y su colaborador Charles McKeown, pero fue finalmente dejado de lado por Warner Bros.

La Jungla de Cristal
El proyecto del film estaba destinado originalmente al actor Arnold Schwarzenegger, como una segunda parte de Commando, en donde su personaje de John Matrix estaría visitando a su hija Jenny ya crecida y convertida en ejecutiva de la Corporación Nakatomi. Obviamente no hubo ningún acuerdo entre el actor y los productores; lo que motivó tras una extensa búsqueda el colocar a Bruce Willis y el personaje de John Mc Clane, como un policía visitando a su esposa, que sobrevive enfrentando a los terroristas.

The Simpsons Movie
La versión caricaturizada de Arnold Schwarzenegger es practicamente una versión modificada de Rainer Wolfcastle (el héroe de acción de las películas de Mc Baine), ya que este es una parodia del primero creada para la serie.

Soy Leyenda
Originalmente iba a ser dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1997.

Batman y Robin
Arnold Schwarzenegger cobró 25 millones de dólares más un tanto por ciento del merchandising, mientras que George Clooney se llevó 10 millónes de dólares y un contrato con una cláusula que le obligaba a filmar dos secuelas.

Batman y Robin
Arnold Schwarzenegger definió su personaje de MR. Freeze como un cruce entre Terminator y una nevera.
La Jungla de Cristal

Imágenes de actualidad.
Los actores Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Burt Reynolds y Richard Gere fueron considerados para el papel de John McClane.

Depredador
Entre los miembros del reparto de la película se encontraban dos futuros gobernadores de los Estados Unidos: Arnold Schwarzenegger y Jesse Ventura.

La Vuelta al mundo en 80 días
Hay cameos de John Cleese, Owen y Luke Wilson, Kathy Bates o Arnold Schwarzenegger en su última película antes de ser gobernador de California, o Rob Schneider.

Terminator
James Cameron no conocía a Arnold Schwarzenegger más que de haberle visto en "Conan, el bárbaro". De hecho, le horrorizaba como actor. Sin embargo, Carolco, la productora de "Terminator", que tenía gran confianza en el éxito del actor austríaco y le quería en la película, arregló una entrevista entre ambos en un restaurante de Los Angeles con el fin de que Arnold convenciese a Cameron de sus cualidades interpretativas. Antes de ir al restaurante, el propio Cameron comentó a su esposa: "Tengo que ir a cenar con Conan el Bárbaro, pero no tardaré mucho...". Sin embargo, "Conan" resultó ser de lo más simpático y encantador. Hasta el punto de convencer al reticente director para dar al ex-culturista el papel de su vida.

Terminator 3: La rebelión de las máquinas
Ademas de Arnold Schwarzenegger, el único actor que ha participado en las 3 películas de Terminator es Earl Boen (Dr. Peter Silberman).

Desafío Total
El proyecto pasó durante años por las manos de muchos directores, siendo David Cronenberg y Bruce Beresford los que más cerca estuvieron de dirigirlo, y Richard Dreyfuss y Patrick Swayze de interpretarlo. Finalmente fue Arnold Schwarzenegger quien propuso a Paul Verhoeven como director.

Tesoro del Amazonas
En la película hay un cameo de Arnold Schwarzenegger.

Perseguido
Dos de los actores que aparecen en este filme han sido gobernadores en USA. El primero: Jesse Ventura fue elegido gobernador de Minnesota en noviembre de 1998; el segundo: Arnold Schwarzenegger fue elegido gobernador de California en octubre de 2003.

Perseguido
Originalmente el filme se iba a grabar en Canadá con Christopher Reeves en el papel de Ben Richards y George P. Cosmatos como director. Cuando los productores decidieron trasladar el rodaje a Los Angeles, Arnold Schwarzenegger consiguió dicho papel. La dirección fue empezada por Andy Davis, pero fue sustituido nada más empezar la filmación por Paul Michael Glaser.

La Jungla de Cristal
El guió originalmente era el de la segunda parte de "Comando" pero cuando Arnold Schwarzenegger no aceptó, se decidió hacer una película autónoma.

Terminator 3: La rebelión de las máquinas
Arnold Schwarzenegger tuvo que bajar 10 kilos para la película, pesó lo mismo que cuando hizo "Terminator 2".

Terminator
La película está inspirada por una película de Michael Crichton, el célebre escritor de "bestsellers". La película se tituló "Almas de metal" (Westworld, en el original). Iba sobre un parque de atracciones con robots en el que se reproducían varias épocas históricas, y donde el mal funcionamiento de un cyborg pistolero interpretado por Yul Brynner convertía el lugar en una pesadilla donde los robots asesinaban a los turistas visitantes. Curiosamente, a Arnold Schwarzenegger le han ofrecido hacer una nueva versión de esa película interpretando el papel de robot asesino.

Terminator 2: el juicio final
Al principio se pensó en hacer que fueran dos T-800, uno bueno y otro malo, interpretados ambos por Arnold Schwarzenegger, los que se enfrentaran en la película. Pero desecharon la idea porque visualmente habría sido necesario distinguir el cyborg bueno del malo, y la audiencia tenía que identificarse con el positivo de manera rápida.

Terminator 3: La rebelión de las máquinas
El rodaje iba a tener lugar en Vancouver (Canadá) pero finalmente se traslado a Los Ángeles, por las aspiraciones políticas de Arnold Schwarzenegger.
Terminator 3: La rebelión de las máquinas
Para garantizarse la participación de Arnold Schwarzenegger, los productores han tenido que poner en la mano del austríaco una cifra que automáticamente le ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood: 35 millones de dólares.

Minority Report
El proyecto pasó por manos de directores como Paul Verhoeven y Jan De Bont y actores como Arnold Schwarzenegger, hasta que llegó a Tom Cruise, quien propuso a Steven Spielberg como director.

El Planeta de los Simios (Tim Burton)
Al principio, hacia 1994-1995 el proyecto iba a realizarlo James Cameron, con Arnold Schwarzenegger de protagonista. El proyecto no cuajó ante la negativa de la Fox a las peticiones de Cameron, a que el guión presentado no era de su agrado y al grandísimo presupuesto que les habría solitado el director.

GoldenEye
Se tuvieron que hacer muchos cambios en el argumento, ya que este era literalmente idéntico al de 'Mentiras Arriesgadas' de Arnold Schwarzenegger, que se estrenaba por entonces.

Mentiras Arriesgadas
Cuando Arnold Schwarzenegger rescata a su mujer Jamie Lee Curtis desde un helicóptero, la agarra por el brazo justo cuando el helicóptero vuela sobre el agua. La mujer que vemos colgando bajo el helicóptero no es un doble, sino que es la propia Curtis haciendo ella misma un trabajo de especialistas. Ante su insistencia, el director James Cameron accedió a que fuese ella quien protagonizase esta difícil escena.

Terminator
Lance Henriksen iba a hacer de Terminator, con Arnold Schwarzenegger como el heroe. Cuando Schwarzenegger leyó el guión, pidió interpretar al Terminator en lugar del chico bueno.